Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, entre los países de la UE con menor peso del sector industrial en el PIB

El peso del sector industrial en España, incluida la construcción, se sitúa en el 23% del PIB, lo que coloca al país entre los estados de la UE con menor peso de la industria en su economía, según datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.
Por el contrario, los países con la mayor aportación del sector industrial son algunos de los nuevos miembros de la UE, entre los que destacan Rumanía, con un 40%, y la República Checa, con un 38%. Suecia ocupa el tercer lugar, con un sector industrial que alcanza el 34% del PIB.
A continuación figuran Eslovenia, Eslovaquia y Hungría, con algo más del 30%, mientras que Alemania y Polonia compartan un 31%. La cifra baja al 28% en el caso de Irlanda y Austria y al 24% en los Países Bajos, Bulgaria e Italia.
Igualando el 23% de España, aparecen Dinamarca y Letonia, al tiempo que el peso del sector industrial en Portugal y Bélgica llega en ambos casos al 22% del PIB. Los cuatro últimos lugares corresponden a Francia (20%), el Reino Unido (19%), Grecia (15%) y Luxemburgo (10%).