Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España exportó 170.000 toneladas de carne de vacuno en 2016 por valor de 900 millones

España exportó 170.000 toneladas de carne de vacuno en 2016 con un valor de 900 millones de euros, según los datos ofrecidos por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno).
En concreto, la interprofesional ganadera de más reciente creación cuenta como principales clientes con los países de la Unión Europa como Portugal, Italia y Francia, además de registrar crecimientos importantes en los últimos años en Argelia, Hong Kong y Marruecos.
En estos países es un valor añadido que el sector de carne de vacuno español esté basado en los requisitos del Modelo de Producción Europeo (MEP), con los estándares de calidad y seguridad alimentaria más elevados del mundo, controlados por un sistema de trazabilidad de la granja a la mesa, y en el que se garantiza un alimento saludable, seguro, de máxima calidad y producido con bajo impacto ambiental.
El presidente de Provacuno, Marino Medina, ha destacado que la interprofesional trabaja para potenciar la internacionalización de estos productos. "Queremos posicionar el vacuno español en el exterior como un producto de máxima calidad, garantía, confianza y seguridad alimentaria, además de exhibir su amplia gama de productos y derivados cárnicos, tanto en mercados consolidados como en países emergentes", ha indicado.
Así, entre las acciones de promoción exterior, destaca su presencia en países europeos como Italia, Portugal o España, mientras que fuera de la UE, Provacuno representará los intereses del sector en Egipto, Arabia, Emiratos, China o Dubai.