Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España es un ejemplo "excelente" para Portugal de cómo resolver los problemas de la banca

La manera en que en España se abordaron los problemas del sector bancario constituye "un ejemplo excelente" para Portugal, según ha declarado este lunes el primer ministro luso, António Costa, quien ha destacado que esa solución de la cuestión bancaria es una explicación del fuerte crecimiento de la economía española.
"En España se dio prioridad a la solución del problema bancario y eso es una explicación del crecimiento", señaló el político portugués en una rueda de prensa compartida con su homólogo español, Mariano Rajoy, en la que no dudó en reconocer que "el ejemplo español es excelente".
Costa subrayó la importancia para Portugal de contar con una banca saneada y bien capitalizada que permita transmitir correctamente la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) e impulsar la economía.
"Portugal tuvo que atender otras prioridades y ahora tiene que ocuparse de aquello que España ya hizo para poder obtener el mismo resultado", añadió el primer ministro luso.
En este sentido, Costa reconoció que Portugal ha atravesado una fase de inestabilidad financiera, aunque defendió que la aprobación del plan de recapitalización de la Caixa Geral de Depósitos representa un elemento clave en el fortalecimiento de la economía.
No obstante, el político luso apuntó que los problemas detectados en distintas entidades privadas portuguesas están en vías de solucionarse, como en el caso del banco BPI, después de que La Caixa se hiciera con una participación mayoritaria.