Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, sexto país europeo donde Google ha lanzado Android Pay

Android Pay, le app de Android que ayuda a los usuarios a pagar de forma "sencilla y segura", ya está disponible en España, convirtiéndose así en el sexto país europeo donde se lanza, según ha informado Google.
MADRID 26 (EUROPA PRESS)
Los clientes de BBVA serán los primeros en beneficiarse de este sistema de pago. Para ello, solo tendrán que descargarse la aplicación 'Android Pay' desde la Google Play Store gratuitamente y añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de MasterCard o Visa.
En más de un millón de tiendas en toda España aceptarán este sistema de pago 'contactless', incluyendo aplicaciones (Deliveroo, Fancy, Vueling o Showroomprive.com entre otras) y establecimientos como El Grupo Corte Inglés, el Grupo Cortefiel, el Grupo Vips, el Grupo Restalia, el Grupo Inditex, el Grupo EatOut, Fnac, H&M, Lidl, Marco Aldany, MediaMarkt y Repsol. Próximamente estará también Privalia y en Just Eat.
La operativa de pago es sencilla: con la pantalla del terminal encendida, sin necesidad de desbloquearlo o abrir la app, habrá que acercarlo a la TPV. Una vez finalizada la compra se enviará la información de la transacción en el móvil para el control de los recibos y compras. Los pagos superiores a 20 euros requerirán la introducción del PIN de la tarjeta utilizada.
Entre las ventajas de pagar con este sistema destaca que el número de la tarjeta no se comparte con la tienda, ya que se utiliza un número de cuenta virtual que representa la información de la cuenta original. De esta manera, los datos permanecen protegidos y seguros. Además, la aplicación permite realizar pagos en el extranjero en los establecimientos que dispongan de la tecnología 'contactless' y no es necesario que el usuario este conectado a internet mediante datos móviles o wifi para su uso.
El director general de Mastercard España, Ovidio Egido, asegura que están encantados de ser socios de Google también en España haciendo posible "una experiencia de pago segura" para los titulares de tarjetas BBVA Mastercard con Android Pay. Los pagos 'contactless' de MasterCard se aceptan en más de seis millones de comercios en 96 países, "estamos comprometidos con ofrecer a los consumidores la posibilidad de poder pagar cómo, cuándo y dónde ellos quieran" ha reafirmado.
La app de pagos está disponible en teléfonos Android con la versión KitKat 4.4 p superior para compras online y requiere de tecnología NFC para compras en tienda.
El director de medios de pago y financiación al consumo de BBVA España, Roberto Pagán, ha comentado al respecto que la transformación digital "es uno de los pilares básicos en la estrategia del banco", y ha subrayado que el 90% de los teléfonos móviles integran el sistema operativo desarrollado por Google, lo que demuestra la "vocación universal" del banco.