Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España desarrollará el proyecto de hermanamiento para reforzar el sistema de gestión pesquera en Turquía

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha participado en Ankara en la inauguración del proyecto de hermanamiento para reforzar el sistema de gestión pesquera en Turquía.
En concreto, este proyecto de hermanamiento es un instrumento de la Unión Europea para fortalecer la cooperación entre las administraciones públicas de los países candidatos y los Estados miembros de la UE.
Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, será desarrollado durante los próximos 18 meses por la Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Esta herramienta de cooperación permitirá mejorar la gestión pesquera del modelo actual de Turquía, de acuerdo con los estándares de la actual Política Pesquera Común (PPC).
El proyecto se basa en tres líneas de actuación prioritarias, como son avanzar en la capacitación legal y técnica para el control, seguimiento y vigilancia; desarrollar medidas disuasorias de gestión para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada; y mejorar el sistema actual de recopilación de datos en materia pesquera.