Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España tendrá un crecimiento más equilibrado, pero tendrá que vigilar la inflación, según Gesconsult

España experimentará un crecimiento "más equilibrado" en 2017 debido a la fortaleza del consumo de los hogares y a la mejora de la balanza comercial, aunque deberá vigilar la inflación.
Así lo ha explicado el director de Gestión de Gesconsult, Alfonso de Gregorio, quien ha señalado que en la gestora son "optimistas" respecto al buen tono de la economía española.
"Creemos que se producirá un crecimiento más equilibrado debido en gran parte a la fortaleza del consumo de los hogares y la mejora de la balanza comercial. Además, esperamos que continúe cuando menos manteniendo la mejora de competitividad en España frente a otros países", señala De Gregorio.
Según ha destacado, uno de los factores que ha apoyado el crecimiento este año ha sido la bajada del precio del petróleo, pero indica que de cara a 2017 el crudo dejará de contribuir positivamente a la macroeconomía y habrá que vigilar la inflación.
Los expertos también esperan que el próximo ejercicio se mantengan las buenas previsiones del sector turístico español y apuntan que uno de los interrogantes estará en la capacidad del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.
POSIBILIDADES DE INVERSIÓN
Con este contexto, Gesconsult ve oportunidades de inversión en el sector bancario doméstico y en sector asegurador, y citan expresamente a Bankinter, Bankia, Liberbank, ING y AXA.
También apuesta por compañías con presencia en Estados Unidos (ACS, Acerinox, Tubos Reunidos) y aconseja mantener la prudencia en sectores como el eléctrico, más vinculado a la evolución de la subida de los tipos de interés. Asimismo, recomienda tener cautela con las compañías con fuerte posición en países emergentes, especialmente México.
Gesconsult aconseja tener prudencia a la hora de invertir en renta fija, ya que el bajo nivel de los tipos de interés ofrece una "pobre" relación rentabilidad/riesgo, por lo que ve conveniente buscar estrategias que tengan un riesgo limitado y ofrezcan un plus de rentabilidad.
La gestora augura que la volatilidad continuará siendo la principal protagonista de los mercados y apuestan por estrategias de gestión activa flexible que ayuden a proteger el patrimonio, pero sin perder oportunidades.