Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España amenaza con bloquear el pago a Grecia si Atenas no da inmunidad a un experto español

España podría bloquear el pago de 8.500 millones de euros del rescate de Grecia aprobado este jueves por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) si Atenas no garantiza la inmunidad a un experto español que participa en el fondo de privatizaciones heleno, según informaron fuentes del Ministerio de Economía.

Según han explicado las mismas fuentes, este funcionario español, junto con otros dos expertos italiano y eslovaco, han sido acusados de actuar incorrectamente en la elaboración de un informe no vinculante que contempla "pérdidas millonarias" en un proyecto del fondo de privatizaciones.
Estas pérdidas superan el límite establecido en la legislación helena para que el caso sea considerado como un proceso penal. España pide que se garantice la inmunidad de los expertos que participan en el fondo del rescate heleno, algo a lo que Atenas se ha comprometido pero aún no ha cumplido, como condición para aprobar el desembolso en la junta del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Esta noticia llega el día después de que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) desbloqueasen un nuevo desembolso del rescate de Grecia, de 8.500 millones, que permitiría a Atenas hacer frente a los vencimientos de deuda y atrasos de pago de julio.