Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España sella el 2014 con el mayor aumento de turistas extranjeros en los últimos 14 años

El gasto total que los turistas extranjeros hicieron en España en el primer trimestre del año ascendió a 8.410 millones de euros, un 2,4 % más que en el mismo período de 2010, según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) difundida hoy por el Ministerio de Industria. EFE/Archivotelecinco.es

España logró en 2014 batir por segundo año consecutivo su récord histórico en llegadas de turistas internacionales, con 64,9 millones de visitantes, un 7,1% más, el mejor crecimiento registrado en los últimos 14 años, tras cerrar en diciembre el mejor mes de la serie histórica.

En 2014, nuestro país recibió 4,3 millones de turistas más que en 2013, en un año en el que todas las comunidades autónomas registraron crecimientos en el número de llegadas de visitantes extranjeros, y en el que Cataluña, Canarias y Baleares captaron el 60% del total de turistas.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló que con estos datos España se "consolida como tercera potencia mundial en llegadas", por detrás de Francia y EE.UU. y por delante de China, posición que recuperó en 2013 con más de 60 millones de visitantes.
Reino Unido, con 15 millones de turistas, un 4,7% más, se mantuvo como principal emisor de visitantes, seguido de Francia que desbanca a Alemania con más de 10,6 millones de visitantes franceses, un 11,3%, y del mercado alemán, que aportó 10,4 millones de visitantes, un 5,7% más.
Durante la presentación del balance turístico de 2014 en Industria, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y de la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, Soria afirmó que el turismo es "uno de los sectores claves en la recuperación de la economía".