Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Turquía fortalecerán sus relaciones pesqueras por la sostenibilidad económica del sector

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, y el subsecretario del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería de Turquía, Nusret Yazici, han acordado reforzar las relaciones de ambos países en materia de cooperación pesquera para que las organizaciones regionales de pesca puedan "diseñar estrategias a medio y largo plazo que tengan en cuenta la sostenibilidad económica del sector pesquero y acuícola".
En un encuentro bilateral en Ankara (Turquía), ambos responsables de Pesca han pasado revista a la situación del sector pesquero de sus respectivos países.
López-Asenjo ha indicado que el consumo de productos procedentes de la pesca en España representa cerca de una cuarta parte del consumo total de la Unión Europea y ha explicado al subsecretario turco la posición de liderazgo que ejerce España dentro del sector pesquero de la UE en cuanto a capturas, producción pesquera y acuícola y número de personas empleadas.
En el campo de la investigación, ha destacado la importancia de los tres buques de investigación pesquera y oceanográfica propiedad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, especializados en la búsqueda de caladeros, evaluación de los recursos pesqueros y en el cartografiado marino.
De igual forma, en la reunión se ha puesto de relieve el reacondicionamiento del buque de cooperación pesquera Intermares, diseñado para la capacitación y formación náutico-pesquera.
Por último, España ha invitado formalmente a los representantes turcos a visitar la Feria de Conxemar, que tendrá lugar a principios del mes de octubre en Vigo, ya que se trata de "una de las ferias más relevantes del sector pesquero en el ámbito internacional y que constata la importancia de España como cuarto país importador mundial de productos de la pesca".