Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Luxemburgo liderarán la creación de empleo en la UE este año

España y Luxemburgo serán los países que más empleo crearán este año dentro de la UE-28, con tasas de crecimiento del 2,8% en ambos casos, el doble que la media europea (1,4%), según las previsiones de otoño publicadas por la Comisión Europea recogidas en un informe difundido este jueves por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Tras España y Luxemburgo aparecen tres países de reciente adhesión a la UE: Malta, Hungría y Eslovaquia, donde el empleo crecerá a un ritmo del 2,7% este año. Por encima del 2% también se encuentran Irlanda y Lituania (2,3%) y Grecia, con un crecimiento del empleo estimado del 2,2%.
Los puestos de trabajo aumentarán a tasas del 1,8% en Suecia, Croacia, Chipre y Rumanía, mientras que subirán un 1,5% en Dinamarca y un 1,4% en República Checa y Países Bajos, igualando el promedio comunitario del 1,4%.
Por debajo de la media europea pero por encima del 1% se sitúan Reino Unido, Estonia, Alemania, Bélgica e Italia, con tasas del 1,2% en todos ellos, y Polonia, Eslovenia y Francia (1,1% en los tres casos). Con una tasa de crecimiento del empleo del 1% aparece Portugal, mientras que Austria y Bulgaria se encuentran ligeramente por debajo, con tasas del 0,8%.
Los países que menos empleo crearán este año serán Letonia y Finlandia, con tasas del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, más de dos puntos por debajo de las calculadas para España y Luxemburgo y algo más de un punto del promedio europeo.