Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y Francia piden fondos europeos para reabrir la línea ferroviaria Pau-Canfranc

España y Francia han acordado solicitar apoyo financiero a la UE para reabrir la conexión ferroviaria transfronteriza entre Canfranc (Huesca) y la localidad francesa de Pau, según informó el Ministerio de Fomento.
La solicitud de fondos comunitarios se presentará en el marco de la convocatoria del Mecanismo Conectar Europa (CEF) correspondiente a 2016, en el capítulo de transportes.
La demanda de financiación se acordó en la reunión que el grupo de trabajo para la reapertura de la línea ferroviaria mantuvo este lunes en Burdeos.
Este grupo está integrado por representantes del Ministerio de Fomento (el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño), del Gobierno de Aragón (su presidente, Javier Lambán, y el consejero del ramo, José Luis Soro), y de la región francesa de Aquitania (el prefecto, Pierre Dartout).
En el encuentro también se abordó el programa de estudios que ambos Estados deberán realizar hasta 2020 para definir las obras de acondicionamiento que es necesario acometer en la línea ferroviaria para volver a abrirla al tráfico.
Dentro del programa de estudios se incluyen las evaluaciones medioambientales y socioeconómicas de la infraestructura para garantizar la viabilidad del proyecto, además de su conexión con las plataformas logísticas de Aragón.