Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aportará casi 200.000 euros al Centro Bruegel de estudios económicos internacionales

El Consejo de Ministros ha aprobado la contribución de España de 199.218 euros al Centro Bruegel de estudios económicos internacionales, institución sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la calidad de la política económica de Europa mediante la investigación, análisis y discusión de temas relevantes de política económica, desde una perspectiva "abierta, independiente y fundamentada".
Con sede en Bruselas, fue creado en 2005 a impulso de los Estados de miembros de la Unión Europea (principalmente Francia y Alemania) para potenciar un 'think tank' con ideas independientes que mejorase las políticas europeas y se centrase en asuntos relevantes para la integración de la Unión Europea frente a los 'think tanks' predominantes hasta la fecha de corte más anglosajón.
El Gobierno español recuerda que todas las grandes economías europeas participan en el Centro Bruegel (como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o Polonia), que se ha consolidado como un "punto focal" en materia de debate de la política económica europea y es considerado como uno de los "mejores 'think tanks' del mundo".