Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Escuela de Consejeros formará a 32 directivos que quieren llegar a los consejos de administración

La Escuela de Consejeros, iniciativa de KPMG y la Asociación Española de Directivos (AED), ha puesto en marcha la segunda dirección del programa 'De directivo a consejero', que cuenta con la colaboración académica del IESE Business School, según ha informado enun comunicado.
La Escuela de Consejeros, iniciativa de KPMG y la Asociación Española de Directivos (AED),
ha puesto en marcha la segunda dirección del programa 'De directivo a consejero', que cuenta con la colaboración académica del IESE Business School, según ha informado enun comunicado.
En concreto, este curso de capacitación se dirige a los miembros del comité de dirección que quieran asumir, en su futuro laboral, el paso al consejo de administración. El objetivo es dotar a los 32 participantes de esta edición de las herramientas y habilidades que debe poseer un consejero, además de conocimientos teóricos y prácticos sobre la labor del consejo, mejores prácticas y constitución del gobierno corporativo.
La presidenta del consejo asesor de la Escuela de Consejeros y vicepresidenta de la AED, Amparo Moraleda, ha señalado que "cada vez se le pide a los consejos de administración que estén más comprometidos con el desarrollo de las empresas y, para ello, deben conocer su día a día". "Este programa fomenta un perfil de calidad de los futuros consejeros, a la vez que introduce el conocimiento de los directivos en el gobierno corporativo para favorecer la proximidad entre éste y la realidad empresarial", ha explicado.
Por su parte, el presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, ha asegurado que "los consejos de administración son estamentos clave para garantizar el buen gobierno y la sostenibilidad estrategica y financiera de las compañías". "Los consejeros necesitan, por tanto, una permanente actualización de sus conocimientos que aseguren el desarrollo efectivo de la estrategia corporativa y el compromiso con trabajadores, accionistas, inversores y la sociedad en la que operan", ha indicado.
El programa está estructurado en cuatro módulos que se desarrollaran entre los meses de marzo y junio, donde contarán con diferentes sesiones teórico-prácticas con más de 40 ponentes entre consejeros, altos directivos de empresas nacionales e internacionales, profesores del IESE y expertos en gobierno corporativo, entre otros, como Ramón Adell, presidente de la Comisión de Auditoria de Gas Natural Fenosa, o Angel Durandez, consejero de Repsol y Mediaset.