Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eroski apuesta por un lácteo más sostenible tras alcanzar acuerdos con cooperativas del sector

La cooperativa desarrolla gamas de leche local con marca propia en Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares
Eroski apuesta por contribuir a que el sector lácteo sea más sostenible tras alcanzar varios acuerdos con empresas lácteas locales, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la cooperativa ha recordado que rubricó hace un año para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector lácteo impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
A través de esta adhesión se comprometió, entre otros aspectos, a valorizar la leche y los productos lácteos estableciendo medidas para mejorar la percepción de valor de la leche entre los consumidores y promover una mayor estabilidad en las relaciones entre todos los agentes de la cadena en favor de la sostenibilidad del sector o la colaboración activa en una mejor identificación y conocimiento por parte del consumidor del origen de la leche y los productos lácteos, entre otros aspectos.
Eroski ha recalcado que basa la relación con sus proveedores lácteos "en la confianza" y la articula con "acuerdos estables en el tiempo", aportando estabilidad en los volúmenes comercializados a los ganaderos para la sostenibilidad de toda la cadena de valor láctea.
A la comercialización de leche de producción local con su marca propia Eroski en Galicia, Baleares y Cataluña, se suma el lanzamiento de nuevas referencias de leche de producción local en Navarra y el País Vasco con el mismo objetivo y con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.
De esta forma, la cooperativa y la sociedad agraria de transformación 'Valle de Karrantza', que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar, han presentado el acuerdo para la comercialización con marca Eroski de leche producida en el País Vasco en las tiendas de la región, mientras que en Navarra se ha alcanzado un acuerdo similar con Saiona.
Eroski destaca que mantiene en sus establecimientos una estabilidad de precios de venta finales de la leche con el objetivo de posibilitar unos precios sostenibles en toda la cadena de valor de la industria láctea, desde el consumidor hasta las ganaderías vacunas en origen.
"Estamos comprometidos con nuestros proveedores lácteos a fijar el precio de la leche en función de la evolución de los precios de la leche en origen", ha subrayado la directora comercial de alimentación, Beatriz Santos.
Santos ha reiterado que la compañía está "fuertemente comprometida con la sostenibilidad" del sector agroalimentario local, lo que incluye el sector lácteo. "Impulsamos un modelo productivo altamente diversificado colaborando con pequeños productores agroalimentarios locales que superan el 50% de nuestros proveedores", ha subrayado.