Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eroski planea reducir su deuda entre 300 y 400 millones en cinco años por lo que moderará inversiones

El presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, ha afirmado este lunes que el objetivo prioritario de la firma es reducir su dedua acuamulada entre 300 y 400 millones durante los próximos cinco años, por lo que "moderará" sus inversiones.
El máximo responsable la cooperativa ha realizado esas valoraciones durante su participación en la Tribuna Euskadi del Fórum Europa que ha tenido lugar en Bilbao.
"Eroski sigue teniendo un nivel de deuda alto, 2.500 millones", ha señalado, aunque en la actualidad sea aproximadamente "la mitad" de la que acumulaba en 2009.
Markaide ha precisado que la amortización de la deuda va a obligar a que las inversiones en el próximo quinquenio sean "muy moderadas", de en torno al 2% de la facturación.
(Habrá ampliación)