Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eroski incorpora 311 socios trabajadores en 2016 y eleva el total a 8.046

Eroski ha incorporado un total de 311 trabajadores como socios cooperativistas en 2016, con lo que ha elevado la cifra total 8.046 personas. Los nuevos socios se suman a los 166 de 2015, que supusieron las primeras incorporaciones en cinco años.
Según ha informado la compañía, el 79% de las incorporaciones son mujeres. Además, casi el 93% de los nuevos socios desarrollan su actividad en los hipermercados y supermercados Eroski, mientras el resto lo hace en Viajes Eroski, plataforma logística y estructura central.
El 95% realiza su actividad en puntos de venta, en su mayor parte en las secciones de frescos, en la que el modelo comercial "Contigo" apuesta por una mayor atención personalizada al cliente.
El director general Social de Eroski, Iñigo Eizaguirre, ha destacado el hecho de que el grupo continúa "extendiendo el modelo cooperativo entre los trabajadores que han manifestado su voluntad y decisión de entrar a participar en la propiedad, en la gestión y en los resultados económicos".
Este actitud refleja, a su juicio, una muestra de "su confianza y apoyo al proyecto Eroski" y conlleva la adquisición del "protagonismo inherente a la figura del socio trabajador" en el "modelo empresarial" del grupo.
Según ha recordado, en Eroski las decisiones "de mayor calado" son "debatidas y tomadas" en los órganos de gobierno y representación de la cooperativa, "en algunos casos, tras realizar también amplios referéndum en los que tienen derecho a participar todas los socios trabajadores".
INSERCIÓN
Los 311 nuevos socios trabajadores han completado el programa de inserción "Singular" que pretende "informar, acoger e integrar a los participantes en lo que es y significa el modelo empresarial cooperativo y sus valores, así como el conocimiento de los derechos y obligaciones que se corresponden con sus principios".
El programa imparte contenidos "que abarcan desde una visión general de la organización con información" sobre el grupo "y sus principales señas de identidad, hasta el modelo "Contigo" o la gestión franquiciada". Asimismo, "profundiza" en los aspectos "que dan sentido a los comportamientos, a los modos de organizarse y a la manera de interpretar los símbolos del modelo cooperativo".
Las incorporaciones "preservan y fortalecen el singular modelo de gestión cooperativo de Eroski" y "deben llevar a ganar en eficiencia y competitividad al conjunto del Grupo", según Eizagirre.
En su opinión, Eroski "comienza a cerrar el círculo de las señas del nuevo ciclo que ha arrancado" y que "en su comienzo está marcado por la vuelta a los beneficios de la cooperativa, el regreso a la inversión en aperturas de tiendas propias y la incorporación de nuevos socios trabajadores".