Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eroski amplía su abanico de formatos con la apertura de 60 tiendas de conveniencia 'Rapid' en cuatro años

Con un horario comercial de 8.00 a 23.00 horas durante todos los días de la semana
Eroski ha ampliado su abanico de formatos comerciales con la apertura de 60 tiendas de conveniencia bajo la enseña 'Rapid' en los próximos cuatro años, que se concentrará en zonas urbanas y turísticas, principalmente en Madrid, Andalucía, Baleares, Levante y Barcelona.
Dichos establecimientos, que se suman a su red de hipermercados, supermercados y autoservicios, contarán con un amplio horario comercial (8.00 a 23.00 horas) durante todos los días de la semana.
En concreto, la compañía ha presentado este jueves su primera franquicia 'Rapid' en Mallorca, que se suma a las seis ya en funcionamiento en Barcelona, abiertas como tiendas piloto.
Se trata, según el grupo de distribución, de un modelo comercial "altamente competitivo", con pequeñas tiendas en torno a los 150 metros cuadrados en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
Las nuevas tiendas 'Rapid' destacan por ofrecer la mayor oferta comercial por metro cuadrado, dando respuesta a 800 necesidades distintas del consumidor con una gama que alcanza los 3.600 productos con unos precios muy ajustados.
La gama de las tiendas 'Rapid' incluye alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne y pescado ya envasado, y cuentan con horno para ofrecer siempre pan recién horneado. Su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas de fabricantes y la marca propia Eroski.
"Atender nuevas necesidades de consumo en el contexto social y económico actual ha sido el enfoque de partida con el que hemos arrancado este nuevo proyecto. 'Rapid' aspira a convertirse en la pequeña tienda preferida por los consumidores para una compra de alimentación frecuente, para preparar en el día o comer en el momento a precios muy competitivos", ha señalado la directora de formatos tienda de Eroski, Esther Saez de Vicuña.
La ubicación de las nuevas tiendas de conveniencia 'Rapid' será preferentemente en calles con gran tránsito de peatones, en barrios residenciales y zonas urbanas con alta densidad de población, así como en zonas empresariales donde se concentren un gran número de trabajadores.
Adicionalmente, las nuevas tiendas de conveniencia de Eroski también se extenderán en zonas de costa con una gran afluencia de turistas, como es el caso de la localidad mallorquina de Paguera (Calviá), que cuenta con una sala de ventas de 152 metros cuadrados y cuya puesta en marcha ha supesto una inversión de 100.000 euros y ha generado cuatro puestos de trabajo.
Eroski contempla extender su nueva enseña 'Rapid' para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. Su expansión arranca en paralelo en las regiones de Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa.