Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson se plantea el despido de casi 3.000 trabajadores en Suecia

La empresa de telecomunicacions sueca Ericsson está contemplando el cese de su producción en Suecia, lo que supondría el despido de aproximadamente 2.850 trabajadores, con el objetivo de reducir costes, según un documento interno de la compañía al que ha tenido acceso el diario 'Svenska Dagbladet'.
El plan de ahorro de la compañía escandinava contempla el cierre de las plantas de Boras y Kumla, que dan empelo de forma directa a 2.250 personas, pero que generan 2.850 puestos de trabajo aproximadamente, indica la cabecera sueca.
La decisión de cerrar estas dos fábricas, las últimas que Ericsson mantiene en Suecia, supondría el cese de la producción de la compañía en el país escandinavo tras 140 años.
El plan de ahorro de la compañía presentado en 2014 contemplaba una reducción de gastos por valor de 10.000 millones de coronas suecas (1.045 millones de euros) de cara a 2017, hasta alcanzar los 53.000 millones de coronas suecas (5.538 millones de euros).
No obstante, durante la última presentación de los resultados trimestrales, que tuvo lugar en julio, el presidente y consejero delegado de Ericsson por aquel entonces, Hans Vestberg, indicó que la compañía "intensificaría" el ajuste de costes debido a un mercado de banda ancha móvil "más débil".
La entidad escandinava, que emplea aproximadamente a 15.000 personas en Suecia, registró un beneficio neto atribuido un 24,2% menor en el segundo trimestre del año, en relación con el mismo periodo de 2015.