Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y Liberty Global firman un acuerdo para desplegar sus servicios de vídeo digital en Latinoamérica

Ericsson y Liberty Global, a través de LiLAC Group (Liberty AméricaLatina y el Caribe), han firmado un acuerdo de dos años para desplegar sus servicios y soluciones de vídeo digital por toda Latinoamérica, según ha informado la compañía sueca en un comunicado.
"Esta asociación amplía la oferta de servicios audiovisuales y refuerza a Ericsson como proveedor líder en soluciones de televisión y vídeo en Latinoamérica", afirma el fabricante tecnológico.
Ericsson explica que con su plataforma de procesamiento y almacenamiento de vídeo (VSPP por sus siglas en inglés) los operadores de televisión VTR en Chile y Liberty Cablevision en Puerto Rico podrán incrementar el alcance de sus servicios de Grabación de Vídeo Digital (DVR).
"Los hábitos y expectativas de los consumidores de televisión latinoamericanos están cambiando rápidamente, pues ahora quieren decidir lo que quieren ver, además de escoger y combinar sus propios servicios. El acuerdo aborda este desafío y permite a LiLAC Group crear experiencias innovadoras y atractivas para los consumidores, afirma.
La VSPP de Ericsson simplifica las funciones de grabación y proporciona funcionalidades enriquecidas para los servicios de televisión lineal de LiLAC. Además, ofrece una infraestructura única y probada que permite la optimización y sustitución de los servicios de televisión existentes mediante nuevos servicios basados en la nube.
Asimismo, proporciona mejoras de rendimiento excepcionales y simplifica en gran medida las arquitecturas del vídeo bajo demanda (VoD) y CloudDVR, lo que permite a los operadores "evitar muchas de las complejidades y costes asociados a estos nuevos servicios".
"Esperamos dar soporte a LiLAC Group en la oferta de contenido, calidad y características con mejoras constantes que complazcan a los consumidores de televisión y satisfagan sus necesidades únicas y en constante cambio", ha remarcado el director de TV & Media para Ericsson Latinoamérica, Adrián Gioia.