Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson e Icomera llevan el wifi a los trenes de alta velocidad de Alemania

El fabricante tecnológico sueco Ericsson y el proveedor de servicios de conectividad para transportes Icomera están desarrollando e implementando desde julio una solución de Internet móvil para los 386 trenes de alta velocidad ICE de Deutsche Bahn, la principal compañía ferroviaria de Alemania.
Según explica Ericsson en un comunicado, las redes wifi a bordo de los trenes están conectadas a las redes de acceso por radio de los tres operadores de redes móviles de Alemania, lo que garantiza una "excelente conectividad" para los pasajeros de la compañía ferroviaria mientras viajan a velocidades de hasta 320 kilómetros por hora.
En concreto, Icomera aportará a este servicio una plataforma de conectividad a Internet compuesta de hardware wifi como antenas y routers, así como servidores virtuales de aplicaciones para servicios de entretenimiento especiales.
Por su parte, Ericsson, que aprovechará su amplia experiencia en oferta de servicios gestionados para redes, suministra los puntos de acceso a la red y servicios como operaciones de red gestionadas, servicios de campo y formación para los empleados de Deutsche Bahn.
El director general de Icomera Germany, Saeed Bashirian, se ha mostrado encantado de poder utilizar los servicios gestionados de Ericsson para ampliar la experiencia de alta calidad de los pasajeros, y ha remarcaod que esta asociación establece también el marco y las bases necesarias para desarrollar un "ecosistema realmente interconectado de servicios y sistemas a bordo en el futuro".
El director de Sistemas Inteligentes de Transporte de Ericsson, Andrea Petti, ha añadido que junto con Icomera, Ericsson ofrece un servicio wifi para todos los operadores que asegura el acceso de Deutsche Bahn a una conectividad excelente, independientemente de la red móvil a la que los usuarios estén suscritos.
"Nuestros profesionales de servicios en el centro de operaciones de red en Hamburgo garantizarán que las redes wifi funcionen a pleno rendimiento. Creemos que todo se beneficia de estar conectado y vemos un gran potencial para que nuestra tecnología y servicios de comunicaciones transformen la industria del transporte", ha agregado.