Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y Google se unen para ampliar su oferta de televisión de pago

Ericsson y Google han alcanzado un acuerdo para integrar la plataforma de televisión MediaFirst del fabricante sueco Ericsson en el ecosistema de Android TV, lo que permitirá ampliar la gama de opciones que están disponibles para operadores de televisión de pago en el descodificador de Google.
Según explica Ericcson en un comunicado, los operadores tendrán gracias a este acuerdo acceso al ecosistema de Android TV con nuevas ventajas de funcionalidad y oportunidades de ingresos, mientras que los clientes disfrutarán de un servicio centralizado de televisión de pago y contenido OTT y de una experiencia "más fluida e integrada".
Ericsson MediaFirst es una suite de productos extremo a extremo definidos por software y optimizada para medios que tiene como objetivo fomentar la creación, elaboración, gestión y distribución de televisión de pago de última generación en cualquier pantalla con una experiencia de visionado envolvente.
"La plataforma MediaFirst de Ericsson adelanta el futuro de la televisión a los clientes de hoy, ofreciendo servicios intuitivos y permitiendo a los proveedores de servicios de televisión operar sin problemas, lo que facilita a sus clientes consumir el contenido que deseen en cualquier momento y lugar", afirma.
En concreto, Ericsson subraya que la integración de su plataforma con Android TV ofrecerá un camino adicional para extender los servicios de televisión en la nube de MediaFirst, incluyendo canales en directo en 4K y UHD, vídeo bajo demanda, televisión a la carta y cloud DVR para una base de suscriptores aún más amplia.
El acuerdo dará a los operadores la oportunidad de aprovechar la creciente presencia de Android TV en los sistemas operativos conectados de televisión sin necesidad de costes de hardware adicionales. Así, podrán asociarse con fabricantes de servicios de Android TV para ofrecer nuevas funcionalidades de hardware y programación over-the-top (OTT), o bien desplegar aplicaciones dentro del sistema operativo de Google.
Adicionalmente, la colaboración permitirá a Ericsson ofrecer soluciones del descodificador múltiples, flexibles y preintegradas que soporten configuraciones híbridas para televisión por satélite, cable, terrestre, fija y de banda ancha móvil.
"Al ampliar nuestra gama de opciones del descodificador estamos dando a los clientes de Ericsson MediaFirst TV la oportunidad de ofrecer servicios de vídeo con tecnología punta y a gran escala y de responder al aumento en la adopción de dispositivos inteligentes, conectividad de banda ancha y suministro en la nube", afirmó la directora de Plataformas de TV para Negocio de Ericsson, Shiva Patibanda.