Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y Cisco modernizarán al red IP de Telefónica en Guatemala

Ericsson y Cisco proporcionarán una nueva red principal del Protocolo de Internet (IP) a Telefónica Guatemala, que modernizará la red de la operadora para dar respuesta a la creciente demanda de banda ancha de alta velocidad y cobertura de los siete millones de suscriptores con los que cuenta la filial de Telefónica en el país.
En un comunicado, Ericsson resalta que gracias a esta nueva red IP, basada en los routers de servicios de agregación de Cisco y en los servicios de integración de Ericsson, los suscriptores de LTE de Telefónica contarán con mayor velocidad de banda ancha móvil y mejor cobertura para aplicaciones en todo el país.
La solución, que incluye tanto los servicios de integración e implementación de Ericsson, así como los routers de Cisco ASR 9010 y ASR 1001, ampliará el alcance de la actual red principal Telefónica Guatemala, lo que le permitirá podrá soportar nuevas capacidades y características, incluyendo servicios Ethernet, VPN e IPv6.
Además, la modernización de la red también abre el camino a futuras necesidades de las redes basadas en la Virtualización de Funciones de Red (NFV) e implementaciones de la nube, proporcionando tecnologías duraderas para los usuarios finales.
"Hemos elegido a Ericsson basándonos en nuestra larga y mutua relación, y confiamos en que esta nueva asociación entre Ericsson y Cisco aportará valor a Telefónica en Centroamérica. Al tiempo que sigue creciendo la demanda de banda ancha de alta velocidad y cobertura de aplicaciones, nos complace ofrecer a nuestros suscriptores una red IP moderna en todo el territorio de Guatemala", ha señalado el director técnico regional de Telefónica Centroamérica, Daniel Delisante.
Por su parte, el vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, Clayton Cruz, ha señalado que la combinación de los principales servicios de integración de Ericsson y los routers IP de Cisco
harán posible la modernización de la red de Telefónica y permitirá a la operadora responder a la alta demanda de nuevos suscriptores, "al tiempo que mejora la experiencia móvil para los actuales clientes de 3G y LTE".
Guatemala fue el primer país en América Central en lanzar servicios 3G en 2008 y ha continuado con un sólido crecimiento desde entonces. En la actualidad, el país cuenta con aproximadamente 3,2 millones de suscriptores 3G.