Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y Abengoa firman este lunes el acuerdo de transferencia del negocio de Abentel

Ericsson y Abengoa firmarán este lunes el acuerdo de transferencia del negocio de Abentel --filial de telecomunicaciones de Abengoa--, después de que ambas compañías acordaran la transferencias de sus activos, proyectos y empleados.
En este sentido, Ericsson ha convocado oficialmente para este lunes en sus oficinas de Sevilla, el acto de formal de firma del acuerdo, según la información recogida por Europa Press.
Al acto está previsto que acudan el consejero delegado de Abeinsa y presidente de Abentel, Alfonso Conzález Domínguez; el director general de Abentel, Antonio Benjumea, y el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, junto a altos directivos de ambas compañías.
Como ya explicó Abengoa en el mes de julio en un comunicado, este acuerdo se incluye dentro del plan de desinversiones anunciado por la compañía y contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad que ha establecido.
Por su parte, Ericsson afirmó que este acuerdo refuerza su posición de liderazgo en servicios de telecomunicaciones, específicamente en el despliegue y mantenimiento de redes de fibra, donde cuenta con importantes proyectos en diferentes países.
Con este acuerdo está previsto que alrededor de 500 profesionales especializados en despliegue de redes de fibra y servicios de Abengoa se unan a Ericsson, aportando "competencias relevantes para continuar con la expansión en el creciente campo de los servicios relacionados con fibra".
Del mismo modo, esta operación permitirá a Abengoa aligerar progresivamente la deuda con sus acreedores y proveedores, así como las garantías asociadas a los proyectos de Abentel.
ACTIVIDAD DE ABENTEL
La filial de Abengoa lleva realizando trabajos de diseño, construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones de forma ininterrumpida desde 1968, colaborando con los operadores y proveedores de servicios de telecomunicación, tanto dentro como fuera de España.
En la actualidad, Abentel provee soluciones completas de cableados de red (cobre o fibra óptica) desde repartidor de operador al interior de la casa del cliente final, incluyendo todos los servicios asociados, necesarios para garantizar la instalación y el mantenimiento de la red, extremo a extremo.
En este sentido, Ericsson afirma que la suma de las competencias, herramientas y procesos de ambas compañías le permitirá crear un centro global de servicios de fibra en Sevilla, desde donde pueda seguir fortaleciendo su presencia en este dinámico mercado. Como parte del acuerdo, Ericsson asumirá algunos de los más importantes proyectos de despliegue de fibra óptica en España.