Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ercros modifica el consejo por el fallecimiento de Jordi Dagà

Ercros prepara cambios en el consejo de administración tras el fallecimiento del consejero independiente Jordi Dagà, que era presidente de la comisión de auditoría y consejero coordinador, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dagà, nacido en Figueres (Girona) en 1950, falleció el 26 de diciembre, y mientras la compañía química decide cómo cubrir su vacante "a la mayor brevedad", la consejera independiente Lourdes Vega Fernández será la presidencia de la comisión de auditoría.
Licenciado en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), era también presidente de Prointec, asesor de Indra y miembro del consejo asesor de la asociación catalana de empresas de consultoría (Acec), según consta en la web de Ercros.
Había sido subdirector regional de Catalunya de la Banca Mas Sardà, director general de Catalana d'Iniciatives, vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y presidente de LG-Philips España, entre otros puestos.
Era experto en estrategia y reestructuraciones empresariales; dirigió la reestructuración de Nissan Motor Ibérica y de la cooperativa Coinre, y colaboró con Baker & McKencie en las reestructuraciones de Miniwat, Levi's, Eaton y Haulotte Cantabria.
También fue consejero de la Societat Catalana de Capital Risc, J. Vilaseca, La Seda, la Sepi, Ence, Iberia, Empresa Nacional de Autopistas y Red Eléctrica Telecomunicaciones.
Ercros ha trasladado a la familia y allegados de Dagà su "más sentido pésame" y ha agradecido las aportaciones y dedicación del directivo durante el periodo en que ha sido miembro del consejo.