Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ercros amplía en 10 millones de euros las inversiones del Plan de adaptación al cambio tecnológico

Ercros ha ampliado en 10 millones de euros, hasta los 63,7 millones de euros, el importe de las actuaciones previstas en el Plan de adaptación al cambio tecnológico ('Plan Act'), que abarca el período 2016-2020.
Dichas actuaciones están siendo ejecutadas según el calendario previsto, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 'Plan Act' define la estrategia de Ercros para hacer frente al cambio tecnológico derivado de la prohibición de producir cloro con tecnología de mercurio, a partir del 11 de diciembre de 2017, que es la fecha máxima impuesta por la Unión Europea para el cese de esta tecnología.
El plan también determina las inversiones para ampliar la capacidad de producción de cloro de las plantas que actualmente operan con tecnología de membrana, que está considerada por la normativa europea como mejor tecnología disponible ('MTD') y, por lo tanto, no está afectada por la prohibición.
Según ha explicado la compañía, el aumento del coste del plan responde al mayor aumento de la capacidad de producción de cloro con tecnología de membrana en la fábrica de Vila-seca I, hasta completar las 120.000 toneladas al año, contempladas en la autorización ambiental integrada, dadas las mejores perspectivas de mercado.
Esta actuación, junto con el aumento de la capacidad de la planta de Sabiñánigo también prevista en el plan, elevará la capacidad de producción de cloro con tecnología de membrana de Ercros hasta las 165.000 toneladas anuales y situará a la empresa "como el primer fabricante de cloro de España".