Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ercros aprueba el pago del primer dividendo de su historia, de 0,04 euros por acción con cargo a 2016

Ercros ha aprobado este viernes en junta general de accionistas el pago, por primera vez en su historia, de un dividendo, que asciende a 0,04 euros por acción con cargo al beneficio de 2016, que fue de 45,16 millones de euros.
La retribución al accionista incluye la recompra de 3,1 millones de acciones propias para su amortización, y el programa culminará con una reducción de capital, tras la cual el beneficio por acción (BPA), que a finales de 2016 era de 0,40 euros, pasará a ser de 0,42 euros, ha comunicado este viernes la compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 'payout' conjunto del pago en efectivo y la recompra de acciones se eleva a un total de 13,44 millones de euros, lo que equivale al 30% del beneficio de 2016, y la junta también ha ratificado la política de retribución al accionista para el período 2017-2020.
El presidente de Ercros, Antonio Zabalza, ha explicado que "con esta decisión se da satisfacción a la demanda de los accionistas de ver retribuida su inversión y ha sido posible gracias a la perspectiva de obtener beneficios en ejercicios futuros y la saneada situación financiera de la empresa".
La política de retribución al accionista contempla un 'payout' máximo conjunto que sigue una evolución creciente hasta alcanzar al final del período el 50% del beneficio.
Zabalza ha destacado los buenos resultados alcanzado por Ercros en 2016, cuando la compañía registró un beneficio neto de 45,16 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis el obtenido un año antes.
"Sin el esfuerzo de racionalización industrial emprendido durante la crisis, Ercros no hubiera podido situarse en la excelente posición en la que está en la actualidad para aprovechar al máximo la recuperación económica", ha afirmado.
De cara al ejercicio 2017, la química ha presentado una previsión de resultados del primer semestre con un Ebitda de 37 millones de euros, que supone una mejora del 9,5% respecto al obtenido en el mismo período de 2016, y un beneficio de 23 millones de euros, que mejora en un 17,1% el alcanzado en los seis primeros meses del año anterior.
CONSEJO
La junta de accionistas también ha ratificado el nombramiento por cooptación de la consejera independiente Carme Moragues Josa, que el consejo aprobó para cubrir la vacante anticipada producida por el fallecimiento de Jordi Dagà Sancho.
Con este nombramiento, el consejo de Ercros alcanza la paridad de género y supera el objetivo de que el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total en 2020.