Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Entrimo (Ourense) iniciado el martes continúa sin control tras arrasar 2.800 hectáreas

El incendio de Entrimo (Ourense) iniciado el pasado martes continúa sin control tras arrasar 2.800 hectáreas, en un fuego que también ha afectado al municipio colindante de Lobios.
En el último informe de la Consellería de Medio Rural sobre el estado de los incendios en Galicia se señala que, con todo, la situación en el fuego de la parroquia de A Illa, en Entrimo, "evoluciona favorablemente", pues "ya no avanza en su perímetro y apenas queda un foco en una zona de difícil acceso" en la que trabajan medios aéreos.
En su control han trabajado 13 helicópteros, cuatro aviones, 113 brigadas, 43 agentes, 58 motobombas y un técnico, entre otras.
Por su parte, siguen controlados el resto de incendios en Galicia, incluido el de Oímbra, que lleva 2.035 hectáreas quemadas, y también iniciado el martes.
El resto de incendios controlados son: Muíños (800 hectáreas quemadas en Requiás y Parada de Ventosa 67 hectáreas), Boborás (600 hectáreas), Monterrei (300 hectáreas), Chantada (106 hectáreas), dos en Lobeira (de 75 y 25 hectáreas), Navia de Suarna (55 hectáreas) y Chandrexa de Queixa (38 hectáreas).