Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entelgy recibe un préstamo de Cofides de 3 millones para consolidar su internacionalización

Entelgy ha recibido un préstamo de coinversión de 3 millones de euros con cargo al Fondo para inversiones en el exterior (FIEX) y a los recursos propios de Cofides al 50% que la compañía utilizará para consolidar su posición internacional.
De esta forma, Cofides apoyará el proceso de internacionalización de la compañía en Iberoamérica, una operación cuyo importe total ascidende a casi 4,6 millones de euros.
"Mediante la expansión internacional de las empresas se refuerza la empresa matriz y se logra consolidar el empleo en España", ha asegurado tras la firma del acuerdo de financiación el presidente de Cofides, Salvador Marín.
Por su parte, el presidente de Entelgy, Tomás Ariceta, ha afirmado que para el desarrollo del proyecto empresarial de la compañía es "clave" el respaldo de las entidades financieras. "La confianza que Cofides deposita en Entelgy es un impulso en nuestro proceso de internacionalización en Latam", ha añadido.
La compañía tecnológica ha llevado a cabo en los últimos años un "importante esfuerzo" de internacionalización que ha reforzado con la apertura en 2015 de una filial en México, según ha informado en un comunicado. La compañía cuenta con una plantilla superior a 1.500 empleados en España y en sus filiales de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.