Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Rubio, nuevo presidente del ICAC, y Emma Navarro, gobernadora suplente por España en el MEDE

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se nombra a Enrique Rubio Herrera nuevo presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).
El ICAC es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Economía, que controla la actividad de auditoría de cuentas y ejerce la potestad disciplinaria de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría, además de pilotar la planificación contable y la actividad de auditoría de cuentas, entre otras funciones.
El Consejo de Ministros también ha nombrado este viernes a Emma Navarro gobernadora suplente por España del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE).
Emma Navarro es la actual secretaria del Tesoro y anteriormente ocupó la presidencia del Instituto Oficial de Crédito (ICO). Navarro es economista del Estado y ha trabajado como jefa de gabinete del ministro de Economía, Luis de Guindos.
El MEDE es un organismo intergubernamental que trata de salvaguardar la estabilidad financiera de la zona euro.