Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa lidera las subidas en la Bolsa tras anunciar una mejora en el dividendo

Las acciones de Endesa han liderado este miércoles las subidas en la Bolsa al experimentar un alza del 2,31%, hasta los 18,75 euros, en una sesión en la que el Ibex ha registrado un retroceso del 0,28%.
La revalorización de los títulos se produce después de que la eléctrica anunciase una mejora en su política de dividendos para el periodo 2016-2019, en el que prevé repartir unos 6.000 millones de euros como retribución entre sus accionistas.
Endesa mantiene para el periodo su política de un 'pay out' (parte del beneficio que se destina a dividendo) del 100%, pero al mejorar sus estimaciones de ganancias dispara su previsión de retribución a sus accionistas para cada ejercicio del periodo. Enel, que es el principal accionista de Endesa con una participación del 70%, percibiría unos 4.200 millones de euros de dividendos.
Para este año, en el que abonará el próximo 2 de enero un dividendo a cuenta de 0,7 euros brutos por título, Endesa prevé que la retribución total por el ejercicio 2016 ascienda a 1,32 euros, un 29% más que los 1,026 euros de 2015 y un 5% más que los 1,26 euros que preveía en su guía anterior.
Junto a este dividendo a cuenta de 2016, Endesa realizará otro pago el próximo mes de julio con el que completará el abono de la retribución, que será en su totalidad en efectivo.