Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa recorta un 18% su beneficio en el primer semestre, hasta 653 millones

Endesa obtuvo un beneficio neto de 653 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 18% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este resultado se debe principalmente al descenso en un 52,2% del beneficio de sus actividades de generación y comercialización, ya que el negocio de la distribución, que aporta casi el 73% del beneficio, mejoró su resultado un 11,5% en la primera mitad del año.
Endesa ha subrayado que los resultados del primer semestre se ven afectados en la comparación por los "extraordinarios" resultados obtenidos en igual periodo de 2016.
Los ingresos de Endesa en el periodo de enero a junio alcanzaron los 10.004 millones de euros, un 8,7% más que en el primer semestre de 2016.
"El nuevo plan de acción ya está contribuyendo a mejorar los resultados de 2017, si bien su efecto total será visible en los próximos años", ha subrayado la eléctrica.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))