Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa ganó 1.305 millones hasta septiembre, un 8,2% más

Endesa registró un beneficio neto de 1.305 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la empresa.
No obstante, dichas ganancias aumentarían en un 22,3% una vez eliminados los efectos extraordinarios, es decir, aislando el efecto de la operación de intercambio de Emission Reduction Units (ERUs) y Certified Emission Reductions (CERs) realizada en 2015, así como la contribución de Enel Green Power España (EGPE).
Los ingresos de Endesa hasta septiembre ascendieron a 14.107 millones de euros, un 8,5% inferiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2.869 millones de euros, un 4,3% más y un 10,8% superior sin extraordinarios.
Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 4,4%, hasta los 1.811 millones de euros, y un 16,7% sin extraordinarios.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))