Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa no ha comunicado a la Junta que cerrará Compostilla en 2020, aunque ha reconocido problemas

La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha explicado este viernes que Endesa no ha comunicado a la Junta que vaya a cerrar la central de Compostilla, en León, en 2020, por lo que ha insistido en que el Gobierno regional negociará con el Gobierno central para que se vayan solventando algunos de los obstáculos que aduce la propietaria de la térmica.
Así lo ha explicado Del Olmo después de que haya asegurado que aún no hay fecha cerrada para el encuentro entre el presidente de la Junta, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, al que Juan Vicente Herrera ha remitido una carta en defensa del sector de la minería de Castilla y León, de las térmicas y en la que le apremiaba a tener esa reunión urgente.
En esta reunión también se abordará la situación de Compostilla, ya que, tal y como ha recordado Del Olmo "su futuro está ligado al carbón", a lo que ha añadido que "sin el mejor cliente" de muchas de las minas de León y Palencia estas explotaciones "no podrían continuar".
Asimismo, la consejera ha precisado que "no es verdad que Endesa haya dicho a la Junta que vaya a cerrar en 2020" y ha explicado que no hay una decisión adoptada al respecto, aunque la térmica "tiene dificultades porque está produciendo al 30 por ciento de su capacidad", por lo que Pilar del Olmo ha asegurado que la Junta defenderá los intereses de la Comunidad.