Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ence reduce su capital social en 3,6 millones de euros mediante la amortización de acciones propias

El consejo de administración de Ence Energía y Celulosa ha ejecutado este miércoles una reducción de su capital social por valor de 3,6 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, ha amortizado cuatro millones de acciones propias en autocartera de 0,9 euros de valor nominal cada una, como ya avanzó su junta de accionistas el pasado 30 de marzo.
Así, el capital de la sociedad ha pasado a estar integrado por 246.272.500 acciones de 0,90 euros de valor nominal cada una, lo que supone un total de 221,65 millones euros.
Además, ha quedado constituida una reserva por capital amortizado de 3,6 millones de euros con cargo a las reservas voluntarias. Dado que la finalidad de la reducción es amortizar acciones propias de las que es titular la compañía, la reducción no conlleva devolución de aportaciones a los socios.
Ence también ha acordado la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Mercado Continuo.
Este mismo jueves, la compañía informó de un beneficio neto de 13,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, así como de una cifra de negocio de 174,2 millones de euros, un 16% más.