Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ence destaca que aumentó beneficios a pesar de que subió el precio que paga por la madera

Ence ha destacado que aumentó beneficios a pesar de que subió el precio que paga por la madera en dos euros por tonelada comprada en monte directamente.
Después de que se conociese el miércoles que Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 13,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 72,9%, la compañía subraya este jueves que estos mayores precios que paga siguen las cláusulas de revisión ligadas a la evolución de precios de celulosa de contratos firmados con productores.
En un comunicado este jueves, Ence explica que las tarifas para la compra de madera de eucalipto incluyen una prima vinculada a la evolución del precio internacional de celulosa.
Las inversiones de 93 millones entre 2015 y 2016 en sus fábricas de celulosa y la búsqueda de mejora de eficiencia en sus centros de operación hicieron que se redujesen los costes de transformación en un 10%, lo que permite el aumento de lo pagado a trabajadores.