Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enagás eleva su participación en GNL Quintero al 40,4% tras comprar otro 20% por 175 millones

Enagás, a través de su filial Enagás Chile, ha cerrado la compra del 20% que Endesa Chile posee en la planta de regasificación GNL Quintero por un importe de 197 millones de dólares (unos 175 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía.
Con esta compra, Enagás alcanza una participación total en la planta del 40,4% (el 20% de manera directa y el 20,4% de manera indirecta a través de su participación en Terminal de Valparaíso).
Una vez cerrada la operación, el accionariado de la sociedad GNL Quintero queda conformado por Terminal de Valparaíso (participado en un 51% por Enagás Chile y en un 49% por Oman Oil Company) con un 40%, Enagás Chile (20%), ENAP (20%) y la antigua Metrogas (20%).
Asimismo, Enagás ha informado de que en las próximas semanas espera cerrar un acuerdo con Aprovisionadora Global de Energía (antes Metrogas) para la adquisición de su 20% en la planta de GNL Quintero.
Esta planta de regasificación, ubicada en la Bahía de Quintero, está en marcha desde 2009 y Enagás está presente en el accionariado desde 2012. Dispone de tres tanques con una capacidad total de almacenamiento de 334.000 metros cúbicos, una capacidad total de emisión de 625.000 metros cúbicos (n)/h y una capacidad de atraque de metaneros de hasta 265.000 metros cúbicos de GNL.
Además, la terminal tiene prevista su expansión con la construcción de un tercer tanque de almacenamiento de GNL de 160.000 metros cúbicos de capacidad y el incremento de la capacidad de regasificación hasta 833.000 metros cúbicos (n)/h.