Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enagás compra un 2,96% de Transportadora de Gas del Perú por 60,4 millones

Enagás ha adquirido un 2,96% del capital de Transportadora de Gas del Perú (TgP) por 63 millones de dólares (60,4 millones de euros), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la operación, realizada a través de su filial Enagás Internacional, la compañía ha elevado su participación en TgP del 25,98% hasta el 28,94%.
Enagás ha comprado una participación del 2,96% a International Power, filial de Engie, en una operación en la que la francesa ha vendido también el resto de su participación en TgP a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB).
Así, el accionariado de TgP quedaría conformado por CPPIB, con el 49,88% del capital, Enagás, con el 28,94% y Sipco Perú Pipelines Corporation, con el 21,18%, según informó la empresa al organismo supervisor en el momento en el que acordó la adquisición, el pasado 14 de octubre.