Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresaris de Catalunya pide a Puigdemont que convoque ya elecciones

Empresaris de Catalunya ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que firme el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas y le ha recordado que estos comicios "son los únicos que él tiene potestad para convocar".
En un comunicado este viernes, la organización que agrupa más de 400 empresarios y ejecutivos partidarios de que Cataluña forme parte de España, ha tildado de "esperpento" el anuncio de fecha y pregunta del referéndum, y ha asegurado que no causa mayores males a la economía catalana porque no tiene credibilidad ni interior ni exterior.
El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, se ha mostrado perplejo por el hecho de que alguien que no ha sido votado por el pueblo de Cataluña y que era el número tres de la lista de JxSí por Girona "pretenda forzar una votación sin legitimidad política ni legal para hacerlo".
El colectivo de empresarios confía en que el Gobierno central "no olvide sus funciones y tome las medidas oportunas para que las pretensiones absurdas de Puigdemont no se lleven a cabo".
También ha solicitado que la comunidad autónoma recupere su vocación de liderazgo económico y social "que tanto ha beneficiado a lo largo de la historia a Catalunya y a España".