Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo se reúne hoy con los agentes sociales para seguir negociando la reforma de las pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, se reunirá hoy con representantes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme para seguir avanzando en la negociación de la reforma de las pensiones.
Está previsto que al encuentro asistan la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera; el secretario confederal de Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo; el director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, y la directora de su departamento Sociolaboral de Cepyme, Teresa Díaz Terán.
La última reunión de la mesa de pensiones tuvo lugar el pasado 16 de enero y los sindicatos salieron de la misma reclamando al Gobierno más "ambición" en la negociación y más "concreción" en las medidas planteadas.
Entre ellas, se encuentra el destope de las bases de cotización, que según el Gobierno podría suponer ingresos de 6.500 millones de euros y según los sindicatos de más de 7.000, y dejar de subvencionar, vía Seguridad Social, los 3.000 millones de euros que se gastan anualmente en bonificaciones a la contratación, que pasarían a financiarse desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
"Queremos que el contenido de la mesa sea más ambicioso y se hable de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, de la suficiencia de las mismas, y de los recortes que introdujo la reforma del PP", subrayaron los responsables sindicales.
También se quejaron de que el Gobierno no había puesto sobre la mesa propuestas, sino sobre todo datos, aunque sí trasladó a los agentes sociales su disposición a negociar.
CC.OO. y UGT ven prioritario abordar la situación de déficit de la Seguridad Social, muy afectada por la crisis del empleo y por el desfase entre ingresos y gastos. También quieren negociar en esta mesa la revalorización de las pensiones y cambios en el llamado factor de sostenibilidad.