Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo afirma que tiene "todos los instrumentos" disponibles para garantizar la paga extra de las pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que el Gobierno tiene todos "los instrumentos" a su disposición para garantizar la cobertura de la pensión de junio y de la paga extra de verano.
Así lo ha señalado Burgos durante la rueda de prensa de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social registrados en el mes de mayo, donde también ha recordado que el Gobierno ha incorporado al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) un préstamo de 10.000 millones de euros para garantizar la cobertura del pago de las pensiones.
El secretario de Estado ha dejado claro que el Gobierno tendrá en cuenta la recaudación de junio y el avance de la recaudación de julio para saber si es necesario incorporar parte de ese préstamo para hacer frente al pago de la pensión ordinaria y extraordinaria.
No obstante, ha insistido en que el Gobierno va a garantizar el pago de las pensiones "como no puede ser de otra manera" de forma "puntual, completa y segura".