Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleo abre una consulta previa a la elaboración del reglamento de colaboración de mutuas

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha incluido en su web de 'Participación pública en proyectos normativos' el texto previo a la elaboración del Real Decreto por el que se aprobará el reglamento de colaboración en la gestión de mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
Según ha informado la institución en un comunicado, el objetivo es hacer una consulta pública y recabar la opinión de los ciudadanos y organizaciones más representativas que posteriormente puedan estar afectadas por esta norma.
Para acceder al proceso de consulta, que está abierto desde el pasado 19 de junio, los interesados deberán remitir sus aportaciones a través del portal del Ministerio.
El RD que aprobará el reglamento de colaboración en la gestión de mutuas colaboradoras establecerá una regulación reglamentaria completa y detallada de los distintos aspectos vinculados con la gestión que hacen las mutuas.
En concreto, con esta norma se pretende abordar el régimen de funcionamiento de los órganos de Gobierno, los gastos de administración, el procedimiento de formalización de los convenios de asociación y los documentos de adhesión.
Además, del régimen de retribuciones, la aplicación de las reservas, la identificación de su naturaleza jurídica, el régimen económico financiero, el ámbito de gestión de las prestaciones de la Seguridad Social respecto de las que colaboran y las actuaciones en materia sanitaria.