Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emilio Moro desembarca en El Bierzo con la elaboración de su primer vino blanco

Bodegas Emilio Moro, que está adscrita a la DO Ribera de Duero, desembarca en El Bierzo con la elaboración de su primer vino blanco, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la bodega, encabezada por la tercera generación, apuesta por elaborar su primer vino blanco en una zona hasta ahora más conocida por sus tintos de Mencía, pero de la que destaca por tener "mucho potencial".
La compañía ha subrayado que este proyecto, que supone su primera experiencia fuera de la Ribera del Duero, nace con el objetivo de añadir un blanco de calidad a la gama ya conocida de sus tintos Emilio Moro y Cepa 21.
De esta forma, Bodegas Emilio Moro ha elaborado 16.000 kilos de la variedad Godello berciano procedente de la añada 2016 y de distintos suelos con el objetivo de adquirir conocimiento de la zona del Bierzo y sus viñedos.
El presidente de la bodega, José Moro, ha recalcado que "el objetivo ahora mismo es trabajar el perfil aromático de la uva Godello y conocer todas sus variables".
"Queremos encontrar el vino que buscamos y una vez lo hagamos nos plantearemos su lanzamiento al mercado. Pretendemos elaborar un vino fino, elegante, con grasa, cuerpo y capacidad de envejecimiento", ha señalado.