Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elecnor emitirá bonos por 540 millones de euros para financiar proyectos en Chile

Elecnor ha acordado una emisión de bonos de proyecto a 30 años por valor de 593,9 millones de dólares (540,8 millones de euros), destinada a sus líneas de transmisión en Chile, a través de su filial Celeo Redes Operaciones Chile, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión de bonos incluye un tramo internacional por importe de 379 millones de dólares (345 millones de euros) con una tasa de interés del 5,2% anual, cuyo cierre definitivo está previsto para los próximos días; y un tramo local chileno por un importe de 5,4 millones de unidades de fomento (196,7 millones de euros) con una tasa de interés del 2,99% anual.
Según la compañía, los fondos procedentes de esta colocación cuentan con la garantía de los proyectos y serán destinados a la refinanciación de los proyectos de líneas de transmisión en Chile y otros fines corporativos de la sociedad emisora o de sus accionistas.
Elecnor registró un beneficio neto de 20,1 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y unas ventas consolidadas de 475,1 millones de euros, un 14,1% más.