Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elecnor gana 20,1 millones hasta marzo, un 4% más

Elecnor registró un beneficio neto de 20,1 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.
La firma ha achacado este crecimiento al buen comportamiento tanto del negocio de Infraestructuras como Concesional, negocios en los que basa su actividad.
A 31 de marzo, las ventas consolidadas de Elecnor se situaron en 475,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,1% respecto a los 416,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo ha destacado el crecimiento del 24,3% del mercado internacional que, en estos tres primeros meses, representa el 59,4% del total de las ventas frente al 40,6% que supone el mercado nacional.
En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, su importe asciende a 2.413 millones de euros. De ella, un 81% corresponde al mercado internacional al alcanzar 1.949 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 1,6% con respecto a diciembre de 2016.
Por su parte, la cartera del mercado nacional alcanza los 464 millones de euros tras crecer un 10,2%, prosiguiendo, según la compañía, su recuperación.
Apoyado en su sólida cartera de contratos pendientes de ejecutar, Elecnor mantiene su objetivo para el conjunto de 2017 de superar las magnitudes de cifra de ventas y resultados efectivamente alcanzadas en el pasado ejercicio.