Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trichet reclama la aplicación "inmediata" de las reformas pactadas por el Eurogrupo en julio

Jean Claude Trichet,  presidente del BCEReuters

El presidente del BCE volvió a criticar la flexibilización

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, considera "absolutamente necesario" que los gobiernos de la eurozona apliquen de manera "inmediata" las reformas pactadas por el Eurogrupo el pasado 21 de julio.
"Está claro que tenemos la absoluta necesidad se que se apliquen inmediatamente todas las decisiones tal y como fue acordado por los líderes europeos", dijo Trichet en un discurso pronunciado en París.
Asimismo, el presidente del BCE volvió a criticar la flexibilización en 2004 y 2005 de la supervisión, a petición de las principales economías de la eurozona, del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
"El BCE expresó en ese momento su más profunda preocupación sobre el impacto negativo de esta reforma en el funcionamiento de la Unión Económica y Monetaria", recordó Trichet, quien señaló que, por este motivo, "ha instado a los gobiernos a aplicar lo pactado en julio de la manera más rigurosa".