Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Standars and Poors rebaja la calificación de deuda en Italia

Reunión de Grecia con la troika para evitar la quiebra del país

El ministro de Finanzas de Grecia mantendrá hoy una nueva videoconferencia con representantes del BCE, la Unión Europea y el FMI. El objetivo es intentar evitar la quiebra del país a toda costa pero los sacrificios que se prevén en el país son muy altos. Tampoco son buenas las perspectivas en Italia, esta noche Standard and Poors ha rebajado la calificación de la deuda del país. La epidemia de la crisis financiera afecta a Italia. La agencia de calificación de riesgos Standars and Poors ha rebajado la solvencia de su deuda y le ha puesto perspectiva negativa.
La agencia estadounidense argumenta que la frágil coalición política que acompaña a Berlusconi dificultará la toma de decisiones para afrontar nuevos ajustes. La pasada semana el gobierno logró sacar adelante un plan de recortes por valor de 54.000 millones de dólares- Y mientras, en Grecia la receta es la cirugía. El FMI, el Banco Central Europeo y Bruselas insisten en que si no hay más recortes, no habrá nuevas ayudas. Lo que ha llevado al ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos a sentenciar que "este es el momento de tomar decisiones históricas". El despido de 100.000 funcionarios hasta 2015, la reducción o congelación de pensiones y salarios públicos o el cierre de organismos estatales, son algunas de esas medidas, que hoy seguirán analizando por videoconferencia con la troika.