Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 1,33% en la apertura

La bolsa de Madrid en una imagen de archivo.cuatro.com

Tras la segunda rebaja de Moody's en 24 horas

La Bolsa de Madrid ha abierto con descensos. El Ibex pierde en torno al 1,33% y se sitúa en los 8.700 puntos. Todo después de que Moody's vuelva a la carga. 24 horas después de rebajar la nota a la deuda española, la agencia de calificación ha rebajado los 'rating' a largo plazo de diez comunidades autónomas españolas, entre ellas, Castilla-La Mancha, a la que ha dejado en el 'bono basura' (Ba2)
De esta forma, el selectivo madrileño amanecía con todos los valores en 'negativo', con los ojos puestos en la cumbre europea del próximo domingo.
En los primeros compases, ArcelorMittal lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,58%, seguido de OHL (-2,22%), Banco Popular (-2,33%) y Acciona (-2,19%). Por su parte, BBVA se dejaba un 1,66%, mientras que el Santander perdía un 1,38% y CaixaBank un 0,35%, tras el castigo de Moody's.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española repuntaba hasta los 342,8 puntos básicos con un rendimiento del 5,457%.
El resto de plazas europeas se anotaban también pérdidas al inicio de la sesión, encabezadas por Francfort, que se dejaba un 1,4%, Londres, un 1,3%, y París, un 1,2%.
Asimismo, los inversores permanecerán atentos este jueves a la subasta de obligaciones del Tesoro Público, que espera captar hasta entre 3.250 y 4.250 millones.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3694 unidades.