Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre en verde animado por las palabras de Bernanke

El parqué madrileño crece un 2,15% y supera los 8.400 enteros

La bolsa madrileña ha abierto en positivo creciendo un 2,15% y situándose por encima de los 8.400 puntos. Todo a pesar de las previsiones de recesión de Goldman Sachs para la economía española en 2012 y animado por las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que dijo que la institución está preparada para promover una recuperación económica más sólida. El resto de mercados europeos, sin embargo, abren en rojo consecuencia de los rumores de la necesidad de un nuevo rescate para la banca del Viejo Continente.
El Ibex ha iniciado la sesión en verde. El parqué madrileño abría subiendo más de un 2% y por encima de los 8.400 enteros. Y todo a pesar de las previsiones de recesión de Goldman Sachs para la economía española en 2012. La entidad prevé que al economía se contraerá un 0,4% en 2012, ya que prevén que el Productor Interior Bruto (PIB) se contraiga dos décimas tanto en el último trimestre de 2011 como en los tres primeros meses del próximo año.
A este impulso del Ibex también han contribuido las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que aseguró que que la institución está preparada para promover una recuperación económica más sólida.
En los primeros compases, los valores que más ganaban eran ArcelorMittal (+4,44%), Ebro Foods (+3,34%), Enagás (+2,81%), Santander (+2,81%), Inditex (+2,63%), Iberdrola (+2,63%), Amadeus (+2,47%), Acerinox (+2,41%), y BBVA (+2,26%).
El resto de plazas europeas, en cambio, presentan cierta volatilidad. El Dax de Francfurt ha pasado del rojo al verde y se sitúa con un alza del 2,5%. Londres sube hasta el 2,3%, París un 2,2% y el FTSE un 2,5%.
Los mercados esperan a la reunión entre Ángela Merkel y José Manuel Durao Barroso para desatascar la crisis del euro. Ayer crecieron los rumores de la necesidad de un segundo rescate para la banca europea, concretamente para la entidad franco belga Dexia.
Además, Italia ha visto como la agencia Moody's rebajaba la calificación de su deuda sobreana de Aa2 a A2 (tres escalones).