Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre en negativo pese al "esfuerzo titánico" de España

La bolsa de Madrid, de nuevo en negativocuatro.com

Merkel valora positivamente las últimas reformas económicas

El parqué madrileño ha iniciado la sesión en rojo pese a las palabras de ayer de la canciller Ángela Merkel valorando el esfuerzo de España de las últimas semanas. El Ibex pierde 0,45% y se sitúa en los 8.555 puntos. El resto de plazas tanbién comienzan la sesión en negativo pese al apoyo del parlamento germano al Fondo de Estabilidad Financiera.
El Ibex ha comenzado la mañana en rojo, perdiendo 0,45% y situándose en los 8.555 enteros. Para muchos esta situación no era de esperar después de las palabras de apoyo de la canciller alemana a la economía española. Merkel valoró "el esfuerzo titánico" que había hecho España en las ultimas semanas aprobando continuas reformas económicas.
Los inversores se mantienen a la espera de la posible reunión este viernes entre el primer ministro griego, George Papandreou, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para discutir sobre la crisis de deuda de la eurozona.
Tras las subidas generalizadas durante la jornada de ayer, el Ibex 35 amaneció con 29 valores en negativo y cuatro al alza, encabezados por Gamesa, que se anotaba un 3,43%, seguido de BBVA (+0,49%), Sabadell (+0,04%) y Técnicas Reunidas (+0,02%).
En los primeros compases, los valores que más perdían eran FCC (-3,17%), IAG (-1,41%), Abengoa (-1,12%), Ebro Foods (-1,01%), Endesa (-0,93%), ACS (-0,92%), Inditex (-0,87%), Sacyr-Vallehermoso (-0,86%), BME (-0,43%) y Mapfre (-0,42%).
El resto de plazas europeas también ha comenzado la sesión en negativo. El Dax alemán es el que más pierde, al caer un 1.66%. Y el FTSE de Londres caía un 0,44% y 0,6% París.
La caída en Europa se produce también a pesar de que ayer el parlamento alemán aprobó la ampliación del fondo de rescate europeo y de que Grecia consideró muy positiva la visita de la troika.
La prima de riesgo de España está en ascenso hasta situarse en los 318 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3498 unidades.