Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pesimismo se adueña de los mercados

Las bolsas europeas se desplomancuatro.com

El Ibex registra fuertes descensos a lo largo de la mañana

El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión con una fuerte tendencia bajista. Si en la apertura bajaba un 2,20% hasta situarse en los 7.736,2 puntos,  a media mañana ahondaba su caída en torno all 3%. El resto de plazas europeas se mueven también en el pesimismo ante la incertidumbre sobre la situación en Grecia y el futuro mismo de la zona euro. La prima de riesgo española se eleva hasta los 357 puntos básicos.
Con ninguno de sus valores ajeno a las caídas, el sector bancario volvía a protagonizar un arranque de sesión con severas pérdidas liderado por BBVA (-3,75%), Santander (-3,40%), Bankinter (-1,63%), Sabadell (-1,57%) y Popular (-1,14%).
Entre el resto de valores que componen el selectivo de la Bolsa madrileña, Sacyr Vallehermoso cedía un 5,18%, mientras Arcelormittal se dejaba un 3,65% y Abengoa perdía un 3,41%.
El pesimismo se adueña a su vez del resto de mercados del Viejo Continente, donde el Cac 40 bajaba un 3,74%, el Dax un 2,81% y el Ftse 100 se dejaba un 2,22%.
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes alcanzaba los 357 puntos básicos tras la apertura de la sesión en Europa.
En el caso de los bonos italianos a diez años, el 'spread' respecto a la deuda alemana se disparaba a 378 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,499%.